Skip links

Nosotros

La Asociación de Pymes, Microempresas y Emprendimientos para el Comercio Electrónico – APPCE

Somos una organización de carácter gremial que congrega a los emprendedores, microempresarios y las pymes de Colombia como base fundamental para el desarrollo económico de la nación.

con el objetivo de promover y fomentar las mejores prácticas de comercio electrónico.

Queremos implementar nuevas tecnologías para el desarrollo de los canales de venta virtuales y  capacitaciones en los diferentes aspectos que involucran las ventas online, generando articulación con el Estado de normas, leyes y reglamentos que susciten y contribuyan al desarrollo armónico del ecosistema digital, creando entornos que faciliten la generación de oferta y demanda e impulsando el crecimiento del ecommerce en el país 

¿Por qué APPCE?

La Asociación fue creada por un grupo de empresarios y emprendedores que identificaron la necesidad de contar con un gremio que impulsará el comercio electrónico para los emprendedores, microempresarios y las pymes.

APPCE dinamiza y facilita la incorporación de nuevos canales de venta basados en la virtualidad los negocios y proyectos productivos de forma independiente al tipo de producto o su naturaleza.

Hemos realizado importantes alianzas con diferentes actores del comercio electrónico,  para que nuestros asociados cuenten con beneficios que les permitan aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece pertenecer a nuestra asociación.

Los 5 ejes de nuestra

Promesa de  valor

Poner a disposición de los emprendedores, microempresarios y las pymes de Colombia, diferentes cursos, seminarios, conferencias y webinars que les permita formarse en los diferentes aspectos del comercio electrónico y de los negocios basados en el ecosistema digital; así como aprender sobre los elementos fundamentales para tener éxito y la minimización de riesgos en este ámbito.

Mediante acciones de acompañamiento a los emprendedores, microempresarios y las pymes, queremos promover las buenas prácticas y destacarlas mediante la certificación de estas después de haberlas constatado. Estas mejores prácticas incluyen aspectos como calidad de la publicación de ofertas, experiencia del usuario (UX), criterios de optimización de la interfase (UI), sistemas de relacionamiento y servicio al cliente (CRM) entre otras.

Promover un entorno de relacionamiento productivo entre los miembros de la asociación, de tal forma que se fomente el desarrollo de negocios y sinergias entre los asociados.; así mismo, promover acciones de consecución conjunto para aprovechar la fuerza de la asociación en favor de sus afiliados para realizar negociaciones en mayores volúmenes, con el fin de obtener mejores condiciones y precios.

Representar a los afiliados ante los diferentes estamentos del Estado así como a las diferentes entidades gubernamentales y los diferentes poderes para promover el interés y el beneficio colectivo; de esta misma forma, promover el comercio electrónico como elemento dinamizador de la economía.

Fomentar la apariencia de afiliados en los canales digitales. Impulsar mediante acciones concretas la presencia de los afiliados en canales de venta online para incrementar sus ventas y participación activa en el mercado.

https://digitalcreative.liquid-themes.com/

Nuestro Propósito

Promover el desarrollo del comercio electrónico en el país mediante la participación y competitividad de los emprendedores, microempresarios y las pymes. 

Queremos hacerlo mediante la formación, la promoción de las mejores prácticas de eCommerce, desarrollo de relaciones, representación como gremio y defensa de los intereses de los afiliados, así como la participación de los afiliados con su oferta de productos y servicios en el mercado.

Note: Carousel will only load on frontend.